Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 18 Sep 2006 12:48Asunto: Entrada en la atmósfera de Marte
A la vista del problema que hay para reentrar en la atmósfera terrestre, se me ha ocurrido pensar si sucede lo mismo en otros planetas como Marte por ejemplo.
Al entrar en la atmósfera hay que calcular muy bien el ángulo de entrada para que la nave no rebote o se abrase en una atmósfera cada vez más densa.
¿A qué se debe este fenómeno? A pesar de que he leído algo sobre el tema no tengo muy claro si se debe a la ionosfera, al oxígeno, a la densidad de los gases que componen la atmósfera o a todas ellas.
¿Por qué el fenómeno se produce en las capas menos densas?
¿Tiene Marte ionosfera? ¿Tiene similar complicación un descenso a través de la atmósfera en Marte?
Ya sé que son demasiadas preguntas, pero es que uno ansía saber. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 20 Sep 2006 12:29Asunto:
Excelente información. Creo que ya me quedó un poco más claro todo el asunto.
Supongo que en la entrada en Marte se produciría el mismo efecto, tal y como comentas, pero su atmósfera es mucho más tenue que la nuestra, por lo que también supongo que será más sencillo.
¿Qué gases afectarían más a la reentrada? Por simple lógica deduzco que cuanto más pesados sean los gases, mayor efecto de rozamiento. Intento imaginarme el proceso de la reentrada en la atmósfera como si esta fuera un líquido, creo que eso ayuda. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro